Ejercicios para fortalecimiento de rodilla

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Los ejercicios para fortalecimiento de rodilla pueden ayudar a tratar o prevenir varias enfermedades. Además permitirán que corras por largos periodos de tiempo y previenen la aparición de dolor de rodilla.

¿Para qué sirven los ejercicios para fortalecimiento de rodilla?

Los ejercicios para fortalecimiento de rodilla en realidad no fortalecen la rodilla como tal. Más bien, aumentan la musculatura que rodea a la rodilla para quitarle exceso de carga a la rodilla.

¿Cuándo es más conveniente realizar estos ejercicios?

Se recomienda que estos ejercicios se realicen durante el calentamiento o al terminar la actividad deportiva.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que vea los resultados?

Empezarás a notar los beneficios de estos ejercicios aproximadamente a las dos semanas de realizarlos diariamente.

¿Estos ejercicios duelen?

No, estos ejercicios para fortalecimiento de rodilla no deben de causar dolor. Es probable que se sientan entumidos después de realizarlos, por lo tanto esto es debido al cansancio. Sin embargo, si existe presencia de dolor, se deberá acudir a valoración con el Ortopedista Especialista en Rodilla. Si ya presentas dolor en la rodilla, es necesaria una valoración previa por el Especialista en Rodilla.

¿Cuáles son los ejercicios para fortalecimiento de rodilla?

• Contracciones de muslo – 3 series de 5 repeticiones, 15 segundos por pierna
• Flexión de rodilla – 3 series de 10 repeticiones
• Levantamiento de pierna con la rodilla estirada – 3 series de 10 repeticiones por pierna
• Desplantes – 3 series de 5 repeticiones cada pierna
• Estiramiento de isquiotibiales con contracción de muslo – 3 series, de 5 repeticiones de 15 segundos de duración en cada pierna
• Sentadillas – 3 series de 10 repeticiones
• Sentadillas en una pierna – 3 series de 5 repeticiones

¿Cómo se si los entendí o los estoy haciendo correctamente?

Una opción es acudir con un Médico del Deporte o Rehabilitador para que te guíen en esta rutina. Otra opción es un preparador físico certificado. Existen muchos videos en YouTube que te pueden orientar, sin embargo es mejor siempre tener la asesoría de un experto.

¿Es seguro realizar ejercicios para fortalecimiento de rodilla?

En primer lugar, esta es una respuesta que solo tu Ortopedista Especialista en Rodilla podrá resolverte. Si presentas alguna patología de fondo que no te has revisado, puede que estos ejercicios perjudiquen aún más tu rodilla. En otras ocasiones estos ejercicios pueden mejorar el dolor que presentas. Si el realizar estos ejercicios te ocasiona dolor, será necesario interrumpirlos y comentárselo a tu Ortopedista. Si intenta uno tolerar el dolor que le ocasionan estos ejercicios pensando que mejorará, es probable que se cause un peor daño.

Conclusión

En conclusión, los ejercicios para fortalecimiento de rodilla tienen como objetivo disminuir el esfuerzo en las rodillas. Son ejercicios fáciles de realizar y se pueden incorporar a una rutina de ejercicios del diario. Finalmente, es importante mencionar que para saber si estos ejercicios son recomendables para ti, requieres una valoración por el Ortopedista Especialista en Rodilla.

Contenido relacionado