Pubalgia o dolor inguinal

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pubalgia o dolor inguinal se refiere a todo dolor a nivel inguinal secundario a alguna actividad deportiva, lo cual lo diferencia de otras patologías orgánicas. Los términos pubitis, pubalgia, tendinitis del aductor, etc. pueden ser comúnmente utilizados refiriéndose a este dolor.

Diagnóstico

El diagnóstico de las lesiones inguinales es clínico y en raras ocasiones requiere de estudios de imagen. Son lesiones comunes en deportistas y que por tanto requieren una historia detallada del padecimiento así como de la actividad deportiva, cambios en la rutina de entrenamiento, así como ubicación del dolor, ya que la ingle engloba varias patologías.

En caso de solicitarse estudios de imagen, por lo general se solicitan radiografías o resonancia magnética, los cuales nos ayudarán a confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento va encaminado al tipo de patología encontrada, ya sea relacionada con los aductores, iliopsoas, pubis o ingle. Así mismo dependerá si son lesiones recientes o si ya se lleva tiempo padeciéndola.

El tratamiento quirúrgico, raramente es indicado en este tipo de patologías, salvo en los casos que no han respondido por 6 a 8 meses de tratamiento conservador.

Contenido relacionado